top of page

Cuando se realiza un trabajo como es apuntar una antena parabólica a un satélite, lo principal es que el trabajo sea correcto y bien hecho, como son los valores de intensidad y calidad en un receptor-decodificador.

 

Lo más complicado de esta tarea, es cuando el receptor es nuevo y no tiene ningún canal o no está programado para ver TV, por lo tanto, la opción que queda, es ingresar la TP más fuerte al deco (y si tiene satfinder incorporado, con el piiiiiiiipppppp) facilita aún más el trabajo de apuntar una antena. 

 

Para eso este artículo, explicamos el porqué de los valores para que usted comprenda mejor y sepa como proceder a la hora de apuntar hacia algún satélite:

 

0 Intensidad y 0 de Calidad de Señal: Esto significa que hay completa ausencia de señal, cuando esto sucede, debe verificar varias cosas, una de ellas es que la antena esté bien orientada, y revisar todas las conexiones (como el LBNF, cable coaxial, cables HDMI y RCA en tu decodificador, y que esté con la modalidad perfecta en tu Televisor).

 

El cable que llega de la antena al receptor debe estar conectado en la entrada marcada como LNB IN, In from Dish o Digital In. Es común que alguna personas conecten éste cable a la entrada In from Antenna, que no es correcto.
Otro error puede ocurrir es que exista un corte en el cable coaxial que hace que el LNBF no sea reconocido, en este caso debe revisar todo el cable desde la entrada del LNBF hasta el receptor.

 

0 a 30 de Intensidad y 0 de Calidad:

Si a usted se le presenta estos valores en su receptor, significa que esta recibiendo apenas ruidos de señal, es probable que usted tenga obstáculos entre la antena parabólica y el satélite.
La solución es encontrar un lugar donde instalar la antena parabólica que tenga vista clara hacia el satélite, es decir, que no exista ningún obstaculo entre la antena parabólica con la línea de visión hacia el satélite.

 

40 a 60 de Intensidad y 0 de Calidad:

Con este nivel de intensidad es más probable que la antena ya encontró el satélite pero no está con una alineamiento correco y precisa ajustarlo más.
Si la antena ya estaba instalada y funcionando y le aparecen estos valores, lo más probable es que la antena se movio a causa del viento o alguna cosa golpeó la antena provocando su movimiento, lo mejor en este caso es volver a realizar el apuntamiento, luego fijarlo lo más fuerte posible para que no vuelva a moverse.

 

40 a 80 de Intensidad y de 30 a 70 de Calidad:

Con éste nivel de intensidad y calidad usted ya consiguió captar imágenes de canales pero algunos con pixelaciones y otros con el mensaje de "Sin Señal".
En éste punto se debe realizar un ajuste fino de la antena, nada de movimientos bruscos sino moverlo suavemente hasta encontrar la mejor calidad posible, lo mejor es ingresar un TP fuerte al decodificador, empezamos con mover la posición del LNBF hasta tener la mejor señal, después intente mover el plato un poco hacia los lados siempre buscando mejorar la calidad e intensidad de la señal.
El siguiente paso es ingresar un TP débil, se debe realizar el mismo procedimiento pero con mayor cuidado porque al moverlo un milímetro hace mucha diferencia.
Una buena forma de realizar el ajuste fino a la antena parabólica en Banda Ku es tener un ayudante que esté realizando el ajuste por detrás de la antena así él tendrá la condición de mover la antena con mayor precisión, mientras usted está frente al televisor observando los cambios que ocurren en la intensidad de la señal.

 ¿Qué significan los valores de Intensidad y calidad en el receptor?

bottom of page